¿Bikini 'RETRO'? ¡Por supuesto!

FLOWER SWIMWEAR, siempre piensa en ti y por ello...
Es la perfecta opción para marcar la diferencia sobre la arena, las 'celebridades' han caído rendidas a su talle alto y con estos trucos lo necesitarás más que nunca.Cuando las altas temperaturas obligan a reducir drásticamente el uso de complementos y la cantidad de tela en las prendas, marcar la diferencia se convierte en una misión casi imposible. Si a esto le sumamos un escenario de fina arena blanca y el mar de fondo –con sus respectivas restricciones de vestuario y de espacio en la maleta vacacional– todo el peso del look recae en la ropa de baño. Para llegar a la elección más acertada recurrimos a las celebridadess más inspiradoras, a las divas del celuloide que aún hoy encarnan el canon de belleza eterno y, muy en especial, a aquello que realmente nos favorece.
Tras buscar la ecuación perfecta, resulta que el común denominador en este caso son los bikinis de inspiración retro y braguita de talle alto que ya han conquistado a modelos como Gigi Hadid, a cantantes como Taylor Swift –que demuestra la vertiente funcional de este tipo de diseños a la hora de practicar deporte– y a it-girls como Aimee Song.
Los motivos de su éxito son más que evidentes: oprimen con suavidad el vientre para estilizar la silueta, alargan ópticamente las piernas y se ciñen a la cintura en un gesto tremendamente sensual.
Todo comenzó con la conjunción de la revolución femenina, las divas de Hollywood y el auge del 'turismo de sol y playa' en los 50 del siglo pasado. Tras la Segunda Guerra Mundial, la escasez de tejidos y la liberación de la mujer consolidaron el triunfo de la creación del francés Louis Reard en 1946: el traje de baño de dos piezas –aunque ya en las civilizaciones antiguas de Grecia y Roma existían unas prendas parecidas para la práctica de deporte– o bikini, en honor al atolón de Bikini donde se realizaban las pruebas de bombas atómicas en la época. De ahí pasaron a la historia de la moda y las pasarelas han sido las encargadas, una vez más, de traerlos en su versión más retro a nuestras vidas.
El primer conjunto de dilemas que se plantea con la llegada del verano es ¿qué bikini se adapta mejor a mi figura? ¿dónde puedo encontrarlo?... Y para poner solución desde ya, hemos recopilado los mejores trucos estilísticos y las firmas más innovadoras para que el paseo sobre la arena o junto al borde de la piscina sea perfecto. ¿El elegido? Un bikini de estética vintage perfecto para futuras/recientes mamás, para resaltar la cintura o estilizar al máximo.
El factor principal a tener en cuenta a la hora de comprar –fundamental: probar en casa para evitar espejos traicioneros, focos estratégicamente situados y sorpresas en el último momento– es tener en cuenta la silueta, de ella dependerá sobre todo la elección de estampados y colores, por ejemplo: una silueta de 'reloj de arena' –la cintura es la zona más estrecha del cuerpo– será potenciada al máximo con rayas horizontales y colores oscuros. Por otra parte, las siluetas rectangulares –aquellas que no poseen una excesiva pronunciación de la cintura– deberán abogar por los tonos pastel, que capturan la atención y visualmente estrechan la cintura. Los colores claros se reservan para estructuras corporales más bien delgadas o atléticas.
Para alargar las piernas, el secreto está en apostar por talle alto y escote en la parte baja de la braguita que deje al descubierto parte de la cadera –sí, exactamente, al estilo Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa– y en el caso contrario, en el de querer alargar el tronco, el corte culotte será el mejor aliado. Si lo que se busca es tener más volúmen en el pecho, los tops tipo balconette crearán ese efecto, en el caso contrario, el escote halter jugará en el equipo ganador.
Los referentes a tener en cuenta serán desde las exuberantes y sensuales Marylin Monroe, Rita Hayworth y Ava Gardner hasta las actuales reinas de Instagram, pasando por la hipnótica Lolita de Kubrick. En lo que se refiere a estilos y tejidos, estos van desde el mítico croché de los 70, los colores metálicos y flúor de los 80, la estética urbana y casual de los 90 y la necesidad de las prendas de salir al exterior de la actualidad –con tops que se pueden utilizar también para vestir en la calle– y todo tipo de opciones para todas las personalidades. Articulo Vogue España.

Comentarios

Entradas populares